Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 04:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Un tema de los de siempre (1)

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
------------------------

¿La catedral de Santiago?, ¿las Pirámides?. ¡Por favor!. ¿Mérito?. Si tú se lo atribuyes a quienes tenían, más que súbditos, esclavos, allá tú. ¡Vaya belleza!, la megolamanía de unos pocos satisfecha con el hambre, la miseria de la inmensa mayoría.
QUE NO TIENEN MERITO, ¿PERO DE VERDAD PIENSAS QUE NO TIENEN MERITO?

No estoy escribiendo con mayusculas para que parezca que estoy gritando,

ES QUE ESTOY GRITANDO

Es que es pa cagalse, lo que se lee por aqui. Cuestionar la vision de futuro, la profesionalidad, el arte, la concepcion espacial, el tratamiento de materiales, la capacidad de calculo de quienes construyeron estas maravillas, a pesar de la precariedad de medios y sin la formacion tecnica actual. Es un exabructo, no tiene otra palabra.

¿ Que subir bloques de varias toneladas a mas de 100 m. de altura, NO TIENE MERITO?

¿ Que el maestro albañil que diseñó la boveda o el cantero que talló las figuras de piedra de la catedral de Santiago, NO TIENEN MERITO?

Solo pensar eso lo considero una chorrada, pero es que ademas decirlo abiertamente, que en virtud a la libertad de expresion es totalmente aceptable. Es que es, eso, pa calgalse, pero de la risa. Yo tambien me acojo al derecho a la libertad de descojonarme.

Pues claro hombre, que quienes mandaron construir las piramedes eran unos megalomanos, seguro, si los educaron, en un tiempo y en un contexto en el que esto era asi, unos extorsionaban y otros nacian ya abocados a servir.
Eso ahora no se puede cambiar, ya ha pasado, afortunadamente, pero ¿que merito le resta a una persona el nacer esclavo, y hacer las cosas en tal condicion, para ser un genio de su tiempo? El faraon de turno seria un cabronazo, pero quienes realizaron esta obras merecen la admiracion mas absoluta.

A ver si ahora resulta que Arquimedes, Galileo, Da Vinchi, Newton, Miguel Angel y demas descelebrados, no tiene el merito de haber aportado al mundo actual, todo aquello que nos lo hace mas comodo, agradable y entendible. Tendriamos la misma calidad de vida hoy dia, sin ese punto de genialidad que los hizo pasar al los anales de historia por meritos propios.

Y hablando de la mar, que para eso es este foro, le vas a quitar merito a los esclavos que remaban triremes romanas, a los penados a galeras o a los marineros de leva obligatoria. Es que, sin ellos, no se hubieran podido mejorar las tecnicas de navegacion y construccion naval, realizar los descubrimientos de tierras de ultramar, cartografiar las costas, comerciar, mantener la soberania nacional. Estos pobreticos, sin merito, son los que han contribuido a que cuando naveganos en nuestros barquitos, lo hagamos con mucha mas seguridad y conocimientos (de esto ultimo, ya dudo) que como lo hacian ellos. Repito mi admiracion mas absoluta.

Por cierto, en lo referente a Bavaria, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto otra vez, me han dicho que hay en la red unos foros de puta madre, para hablar de motos, en los que ademas, curiosamente no se habla de barcos. Fijate.... ¡¡¡ que cosas !!!.

Un meritorio por esos descelebrados.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 12:46.
Citar y responder