Hola:
Domingo 4 Febrero 2007
Unai ya ha pasado la primera "puerta de los hielos" y va muy bien
Poca información durante el finde semana de las páginas oficiales.
Bernard Stamm es una excepción, algo nos cuenta.
Información diaria del 3 de Febrero de Bernard Stamm
Hola: El barco marchó más lento de lo esperado por el problema en la mayor, en los próximos días será muy diferente. Ese mismo rumbo nunca más, sino una opción al norte para tomar el viento del norte al frente de la secundaria baja presión. El riesgo es que la baja sea diferente de la predicción, para tener viento NE fuerte y tener que navegar contra el viento. Lo veremos mañana.
Información diaria del 4 de Febrero de Bernard Stamm
Hola:
Cheminées Poujoulata está navegando acon una baja presión.
La baja está yendo casi en la misma diirección. Un poco más al sur y más rápida.Así que la carrera está perdida antes de empezar. Ella va ha ganar seguro.Ahora debo mantener mi posición para asegurarme que el centro de la baja pase por mi sur, y lo mejor es jugar con su centro para tener el mejor ángulo una vez que pase.Un montón de maniobras, porque es importante mantener un mínimo de velocidad para mantener la posición cercana al centro, hay muy poco viento, así que veremos en unas pocas horas si mi barómetro está bien calibrado.
Posicición53.48,60S 91.12,48W
Velocidad: 14 nudos, dirección 98 deg.
UTC time 04 feb 2007 14:48
viento 320 Grad. 25/30 nudos
Temp. mar 9,9 aire 9,7
presión 987,77 mb
Bonne journée
Es un trabajo delicado al que se consagra Bernard actualmente. Cheminées navega a un poco más de 700 millas de Cabo de Hornos y jugando con el centro de una depresión. En 10 horas el barómetro ha bajado de 1050 a 980 hpa y es con esto que bernard juega para trazar su ruta.
Estoy en una depresión que avanza un poco más rápida que yo, hace falta que yo juegue con su centro y que aparezca en el lado bueno para conseguir las portantes. Para eso no hago mal el maniobrar y vigilar la presión. Si me paro, tendré 55 en la nariz y al otro lado yo tengo 30 nudo portantes. Para el momento no está mal, mi nbarómetro está bien calibrado, las indicaciones que me ha dado corresponden a las previsiones que yo tenía. Ahora tendré un curso de navegación táctica y puntual que no será comprendido por los de tierra " Si no anticipas, pierdes. Hace falta que me posicione bien para tener el mejor ángulo posible en cuanto haya pasado la depresión.
Después de habernos deseado un buen domingo, Stamm se ha preparado un plato de puré jamón aceite de oliva. "Después me acicalaré un poco, despues una siestecita de hora y media, me levantaré.."
Bernard