Ver mensaje
Antiguo 04-02-2007, 17:54
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hay que ver como viene febrero! que os pasa cofrades? (vaya racha llevamos...)
Es que el tiempo está malo para navegar y ya sabes como se pone la peña cuando le quitas el chute de salitre

Bueno, centrando el tema yo creo que a vela no son realmente un peligro sino un incordio, pero lo mismo que otras artes que permanecen caladas (no voy a entrar si legalmente, ilegalmente o alegalmente). Como decía a vela pues si las enganchas, la peor parte se la va a llevar el dueño del arte, despues de arrastrala y desengancharla no pienso buscar al dueño para devolverle los cachos que queden. Eso sí, a motor se te puede enredar la hélice y eso sí que es otro lío, quedarte sin propulsión siempre es peligroso y más en un canal como el que cuenta estriborborda.

Para mi la disculpa de que el pescador tiene un trabajo y que tiene que ganarse la vida no disculpa el hecho de que muchos artes de pesca esten "señalizados" con un miserable corcho blanco con un vara, a veces da la impresión de que están tan mal señalizados para evitar que la atoridad competente pueda enterarse, y al final las ves en los últimos 100 metros, justito para evitarlos.

La señalización de las artes de pesca que permanecen caladas en el fondo debería regularse de la misma forma y con el mismo objetivo que cualquier otro sistema de señales que se aplica en la náutica.

Citar y responder