Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"
Hola amigos:
Realmente interesante el proyecto y el resultado que se va obteniendo. Unos compañeros de Tarragona andan intentando montar una estacion cerca de la terminal de inflamables. A ver si rellenen el hueco entre Valencia y Barcelona.
Por otra parte, quisiera comentaros una idea, un tanto loca quizas, que me ronda la cabeza.
Actualmente, hace unos dias, vivo en Madrid. Sabeis que aqui, sorprendentemente, hay una zona de navegacion de unas 10 millas en la zona alta del valle del rio Alberche con embarcaciones a vela y motor de hasta 8 metros. El sistema AIS no es obligatorio aqui, asi que mi intencion seria montar el cambalache siguiente.
Conectar un GPS a un portatil o PDA conectados a internet y enviar la señal desde la embarcacion, a la web del proyecto AIS con shiplotter o software similar. Muchos de los barcos que navegan por aqui, se trasladan en verano a la costa Valenciana, por lo que disponen de AIS. Mi intencion una vez conseguido lo anterior, es captar tambien las señales de estos barcos e inyectarlas al proyecto.
Estoy en fase de pruebas y francamente, no tengo claro como transferir la señal desde el barco a la web.
Primero: ¿Es posible?
Segundo: ¿Como?
Muchas gracias a todos/as.
Un abrazo.
Txon (Juanma)
|