Colega:
Si quieres salir a navegar, no tienes más que usar una de las roldanas de los rizos, que te sobran. Entiendo que no pones 2 rizos todos los días.
En cuanto al Cable, en mi opinión
- es caro
- las gazas son muy difíciles de hacer y hace falta tenazas especiales
- encima casca, le salen "pelos", etc
Es decir, que te aconsejaría huir del cable. De hecho en el barco en que navego (45 pies regata) no tenemos más cable que el del acelerador y los guardamancebos (cosas del reglamento). Todos los demás, pajarín, trapa, back, etc., son textiles, de Dynnema (llamada Spectra en USA). No sé de nadie que se haya arrepentido.
Cita:
Originalmente publicado por Alborani
Estoy de acuerdo en cuanto a montarlo, de forma provisional, sin roldana (simplemente apoyándose en el pasador) pues, ya me temía yo que la tensión y el rozamiento podían ser excesivos, y pudiera dar lugar a otra rotura aún peor. Lo que ocurre es que aquí en Melilla estamos muy limitados en cuanto a repuestos, y casi con seguridad, habrá que pedir la roldana a la península, con lo que pasaría algún tiempo en llegar.
Mi deseo era salir otra vez a navegar lo antes posible (con ese apaño), pero creo que lo mas prudente es esperar para montarlo en condiciones.
Muchas gracias y copas para todos. 
|