Discusión: Bricobarco Cambiar las baterías (ni idea)
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 17:34
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar las baterías (ni idea)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Voy a añadir algo, para no ser tan seco.

Las de descarga profunda se j***n un poco menos que las otras, pero no les sienta bien.

En un velero no puedes permitirte el lujo de descargar "profundamente" las baterías.

Si ese hecho se produce debe ser por circunstancias excepcionales, no habitual. Con lo que las baterías sufren poco.

Si llegas al extremo de descargar "mucho" las baterías corres grave riesgo de quedarte a oscuras.
¿Cómo se evita? 1.- Más capacidad de baterías.
2.- Dispositivo de recarga continua (alternador, fotocélulas, generadores de viento, generadores acuáticos, de arbol de hélice, de bicicleta de gimnasia, portátiles de gasolina, etc, etc...

Las baterías SON para llevarlas cargadas, no descargadas. Es algo parecido al freno y el embrague en los coches, que están hechos para no usarlos.
Perogrullo dixit: "si descargas una batería ya no está cargada"

Hay más cositas, pero con estas ya vale.

No quiero entablar una polemica, es mas habia dado otra respuesta, pero creo que no correspondia sobre todos por que Polen, nos pidio un consejo.
Las ciclo profundo soportan segun lo que dicen otros, yo nunca me puse a cargar y descargar baterias, mas de 200 descargas, mientras que las de coche, solo 50, si eso es solo un poco para ti. No se; que quien pidio un consejo decida.
Yo trabaje con motacargas, y carros de golf, te aseguro que la descarga que sufren es grande, y no puedes ir con las baterias cargadas, por que no creo que en ningun trabajo te permitan ir a enchufarlo cada una hora, y estas baterias estan disenadas para eso, no sufrir cuando se descargan. Pero nunca puedes descargarlas del todo, es mas muchos artefactos no funciona por debajo de los 11V, mi refrigerador por ej. asi que dificil una descarga absoluta, excepto si te olvidas una luz, esas no tienen proteccion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder