Discusión: Seguridad Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 19:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,143
Recibió 4,415 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Desde luego el radiador de aceite, sin duda.Son pequeños y silenciosos ,segurones, no queman aire, etc.

En mi barco tengo 2, mi almiranta es super friolera....Ademas para el verano llevamos un tropicano que llegado el caso tambien echa calor un rato largo, alguna vez que hemos llegado al barco de noche lo hemos puesto 5 minutos para remontar la temperatura y luego seguir con los de aceite.

Mi barco es un poco mayor que el tuyo ,un 37',a ti con un solo radiador de aceite te sobra....

Cuando no estamos (voy todods los fines de semana ) monté un pequeño invento auxiliar

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1177087839

Es un segundo cable que no entra en la corriente del barco, me explico, dejo el barco desconectado de la corriente pero este cable entra por una rendija de la puerta ,sin conexión a nada mas que a uno de los radiadores que queda ,con el termostato al mínimo, para mantener un algo la temperatura. Cuando llegamos al barco el viernes noche no está frio ni tiene humedad.

Puedes ver que tiene una caja con un magnetotérmico y un diferencial para evitar problemas y un piloto para ver si llega corriente del puerto.

Un detalle de sofisticación es un pequeño termómetro electrónico de máxima y mínima con higrómetro también de máxima y mínima que me permite ver que ha pasado durante la semana.

Mano de santo ,oiga, puedes dejar las bolsas de galletas abiertas que no se reblandecen

Para mas detalles puse un post que está en bricobarco ,a mi nombre, donde explico toda la reforma de la toma eléctrica del barco. Como podreis ver soy bastante maniático con los amperios.....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder