Discusión: el carmen barcia
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 20:51
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
como puedes ver en el link que he puesto, en el periodico pone (el ultimo balandro de la ria noiesa ) y no de la muradana
Si ya digo yo que de los periodistas no se puede uno fiar , mi padre aún siendo de muros se crió en Noia (mi abuela es del Obre) y mis tíos se consideran mas de allí que de Muros, y yo para jorobar les digo que Noia no tiene ría, que tiene río que en marea baja queda seco

Y eso de que el más parte de ría abarca es Outes nada de nada, mídelo en el Google Earth, en línea recta Muros unos 10Km, Outes desde la Creba hasta Pontenafonso unos 7, Noia ya ni lo contamos y el qué más abarca, sin duda es el Son, pero por historia Muros y Noia tienen historia documentada desde el medioevo y el Son.... Por cierto sabes que en las primeras cartografías que había distinguían la Ría de Muros y la Ría de Noia y las representaban haciendo una Y como la de Sada y Betanzos, de ahí todo el lío que nos comemos ahora con el nombre

Respecto al Joaquín Vieta, la última vez que fuí a visitar a mi abuela lo vi varado enfrente al Muelle del Marqués y ponía un letrero de escuela taller o algo así

Citar y responder