Discusión: Electrónica viento real con el gps??
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 21:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: viento real con el gps??

en el fondo tampoco es tanto mogollon eso de la electronica...

cuando compre mi barco no queria electronica abrumadora... "solo lo tipico"... equipo de viento, tridata y piloto automatico... vamos lo que venia con el pack...

el piloto automatico es muy util, nadie creo que lo negara... hoy en dia casi todo el mundo lo lleva
el tridata da cuanto menos corredera y sonda, datos imprescindibles
y el equipo de viento tampoco es para tanto: una veleta y un reloj que lo mide

ah!!! y un GPS... hoy en dia con lo de la VHF DSC, es obligatorio llevarlo...

todo eso se conecta entre sí... y juer, resulta que tienes un monton de datos, pero un monton...

"tan solo" (entre comillas, porque no es barato, y desde luego totalmente prescindible, pero...) " tan solo" hay que poner unos displays y a empezar a ver datos de esos a punta pala, abrumador... no te los acabas...

pero los datos estan ahí, con displays visualizadores o sin ellos, estan ahí con el equipamiento mas o menos estandard que tiene la mayoria de los barcos (no todos, cierto, pero sí la mayoria)... es una pena no aprovecharlos...

de hecho si pones un solo display (cosa mas que asequible) los puedes ver todos... no simultaneamente, claro esta... pero por ese unico display, y pulsando botones, pasan todos los datos... y hay pantallas y pantallas...incluso la pantalla del piloto automatico da un monton de datos

de hecho cuando yo me puse displays en el palo fue tiempo despues de comprar el barco... cuando me di cuenta que con un poco de esfuerzo economico, dispondria de una mayor informacion

Saludos
Citar y responder