Ver mensaje
Antiguo 08-11-2008, 00:15
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: La Gran Duda Que Me Quita El Sueño!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
Se me habia olvidado preguntar.......hay aqui gente de madrid?? que haceis para navegar?? salis al levante? norte?? motor vela? propiedad? o navegais por los pantanos de por aquí.

Supongo que si hay alguien de madrid sabra de sus propias carnes lo que interesa mas o menos.
Yo no soy de Madrid peor si de muy cerquita, lo que veo es que cada uno tiene su opinión pero leyéndote me recuerdas a mi hace 10 años (hasta tenía más o menos tu edad), lo que si tenía claro era que me gustaba la vela.
El caso es que a mi me gustaba la mar, me examine del PER y émpecé a navegar, primero alquilando barcos con patrón y después sin patrón. Cada vez que navegas vas descubriendo cosas nuevas, a mi me atraía navegar sin más y dormir en un puerto distinto del de origen o bien pasar la noche en la mar.
Respecto a lo de comprar un barco económicamente nunca interesa ser armador, pero yo creo que lo de ser armador es una vocación y no una cuenta de rentabilidad, aunque navegues cada dos meses si tienes la vocación siempre te será rentable emocionalmente, es como coger la calculadora para saber si es rentable tener hijos.
Estoy en contra (aunque es muy respetable) con el comentario de que con poco tiempo motor y con tiempo vela, al que le gusta la vela, con tiempo o sin tiempo siempre buscará navegar a vela.
Como resumen, descubre lo que te gusta navegando, alquila y aprende y si tienes la vocación de armador no tengas prisa.
Sobre tu pregunta, yo tengo barco en Denia, pero antes de comprar estuve 4 años alquilando y aun así ahora compraría un barco distinto...
Citar y responder