Discusión: VHF y estacionarias
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 08-11-2008, 01:13
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF y estacionarias

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Ya la he liado He comprado el medidor y... Las instrucciones en alemán. Aquí hay una rueda que pone CAL y un interruptor debajo que pone FWD o REF.
¿Cómo se emplea este chisme?. Porque a partir de cómo enchufarlo no entiendo nada.
Gracias
Es muy sencillo, pones el interruptor en CAL (CALIBRACIÓN), pulsas el micro (como si fueras ha hablar, pero sin decir ni pio), con el potenciometro debes de llevar la aguja al fondo de escala, pero graduando a que se quede en la última rallita, no debes de ajustar el potenciometro a tope para que se quede la aguja clavada a fondo de escala.

Una vez conseguido eso, puedes dejar de pulsar el micro, y colocas el interruptor (conmutador) en REF, sin tocar el potenciomentro vuelves a pulsar el micro. En ese caso la aguja marcará las ondas estacionarias o REFlejadas.

El cero estacionarias no existe, normalmente debería de estar entre 1 sobre 1
1 sobre 1,5 o bien hasta 2. A partir de 2 ya existen ondas estacionarias perjudicales, hasta 2 son soportables y lo ideal es entre 1 y 1,5.

En la escala PWR, indica la cantidad de Watios de salida en antena, una emisora normal estaría entre 20 o 25 Watios.

Espero que te sirva de ayuda.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder