hola,
mi barco es un biquilla porque desde el principio busqué un barco muy muy estable, para crucero tranquilo y seguro.
Inconveniente? pues que es como viajar en tortuga!!! es lento, pesado.
Yo he cabalgado muy bien las olas, dá la sensación que las quillas se "clavan" en el agua, sobretodo si vamos a motor, en cambio.... a vela... escora pero es una escora "pesada", vamos, que no avanza como los veleros de una sola quilla.
Como suelen ser "panzones", tienen una amplia habitabilidad dentro. Es como una "roulotte" flotante.
El tema del poco calado me encanta porque se puede navegar muy cerca de la costa sin miedo , mi velero tiene un calado de 70 centímetros.
el tema de poder varar en playa me parece super interesante, pero UMMM.... por mi zona no hay eso de las mareas ,así que me tendré que cambiar de mares para experimentarlo.
Para transportarlo, se remolca sin problemas, lo mismo para tenerlo un tiempo guardado en marina seca, no hace falta "cama" ni apuntalarlo en el varadero. Eso sí, para sacarlo del agua hay que hacerlo con mucho cuidado porque las quillas son muy delicadas y en seguida se abre grieta entre la "unión" que hay del hierro con la fibra del casco.Yo tengo una lucha con ese tema...... hoy precisamente estuve enmasillándola.
Yo tengo un Westerly Nomad , hay bastante información en internet, se fabricaron en los años 60, y tiene un aire muy hippie, redondeado, como un seat 600, es un diseño muy simpático.
En cuanto a los papeleos, son pesados y hay que tener paciencia para legalizar un barco de bandera extranjera, pero cuando es para conseguir un barco "diferente" y que no se encuentra en nuestro pais, todo sacrificio vale la pena, más que comprarlo, es una adopción....
Editado por Bohemia en 09-11-2008 a las 00:09.
|