Cita:
Originalmente publicado por surgysea
El problema que os planteo es el siguiente. Mi barco cuando lo varo y debido al varadero que tenemos en mi zona que da totalmente apoyado sobre la orza y he comprobado como pandea el caso hasta levantar ligermante el suelo de madera del interior. Se que algo de pandeo existe pero no me parece normal tanto y estoy planteandome solucionar esto colocando unas piezas de acero a ambos lados y a todo lo largo de la cuaderna sobre la que se produce la flexión fijadas a la misma con tornillos pasantes.
Me gustaría conocer la opinión de los expertos de esta sabia taberna.
Gracias
|
Lo primero te aconsejo que cambies el enunciado inicial. No es un O T y luego si expones el asunto de modo distinto tal vez tengas más y mejores respuestas.
Lo segundo si nos das más datos. Astillero, modelo de barco....mucho mejor.
Ten en cuenta que la Varada igual no la estás haciendo correctamente, hay que poner más apoyos que la orza en sí y esta sólo debe acuñarse ligeramente para reoartir los esfuerzos entre los apoyos totales. Por otro lado si pones unas fotografías mucho mejor.
El refuerzo en el interior que planteas depende de si el casco esta realizado monoliticamente o con contramoldes interiores. Creo que debes documentar un poco más el asunto.
Un saludo y suerte

.