Ver mensaje
Antiguo 09-11-2008, 19:30
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2008

Este sábado lo he dedicado al Salón.
Mañana: Moll de la Fusta: muy poca gente, muy cómodo para visitar barcos. He visitado (con babero) el Ovni 495, el AMEL 54 y un Najad 440AC. Resumen (impresiones):
1º. 1 Millon € (+-): el Amel: es un ketche, superbarcazo (salvo esa imitación a teka de la cubierta , aunque sea muy limpia y resistente), lleno de soluciones para el gran viaje por todos los lados (desde un equipamiento a tope, literas con lona antiescora para los días "malos", sistemas dobles de filtros para carburantes, puertas que hacen estancas las zonas, facilidades de mantenimiento, acabado superlujoso, etc.): una pasada de barco !!!
2º. 1/2 Millon € (+-): el Najad. Precioso, acabados de primera, soluciones marineras como el Amel, sólido, a prueba de todo: una tentación sueca !!!.
3º. 1/3 Millón € (+-): El OVNI 495. Conocía, por visitar su astillero, lo artesanal y meticuloso de su construcción, sus tripas. Me ha encantado ver que también han conseguido hacer un barco enormemente acogedor y que me llevaría puesto a hacer una TDM, ahora mismo. Me hubiera gustado ver el nuevo 445, algo más "alcanzable" €€€.
Tambien he visitado un par de catamaranes Lagoon para que la Almiranta los viera y, como era de esperar, salio muy impresionada por esa otra filosofia de navegar que es la del catamarán. A mi me parecieron peor acabados que sus primos: los Beneteau monocascos .... Es otra vía con sus grandes virtudes y algunos defectos.
Tarde Sábado: Gran Via: poca gente, algo más de animación en los stands de las marcas clásicas (Beneteau, Jeanneau, Dufour ...). No me llamó nada, especialmente, la atención .... (dejando a un lado los supermotores, la moto de tres ruedas, los sillones masajeadores, ).

Conclusiones: soñar es barato, la crisis está presente.