Cita:
Originalmente publicado por pppitillo
En mi atraque (es una marina recién inaugurada en Castellón), la toma de puerto en el pantalán es de 220v / 32A (en vez de a 16A como suele ser lo habitual). Parece que a partir de ahora será así.
Ya he cambiado la toma del velero y alargador (que por cierto me costó encontrar la toma hembra que se pone en la bañera del barco, no suele haber de 32A por ahora).
Mi duda es la siguiente: En el anterior atraque en Alicante, la toma de pantalán era de 220v / 16A y la instalación para tener 220v en el velero lleva un magnetotérmico de 25A, ¿he de cambiarlo o es válido?.
En tema de elctricidad soy nulo, así que agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
|
Tu barco has dicho que está protegido con un magnetotérmico de 25A (es de suponer que al inicio de la instalación interior) con lo que esa será la intensidad máxima que soportará. Si pasas de esa intensidad saltará. El hecho de que en el pantalán el automático sea de 32A sólo trae como consecuencia que podrías cambiar la instalación de tu barco para que soportara esos 32A si quisieras conectar más aparatos o de más potencia (cambiando el autómatico interior por otro de 32A, aumentando la sección de los cables y cambiando enchufes).
Todo esto suponiendo que además del magnetotérmico interior, también los enchufes y las secciones de los cables de tu barco estén preparados para soportar esos 25A actuales porque si fuesen para 16A (los que te permitía antes el magnetotérmico del pantalán) podrías tener problemas. Pero lo normal será que sean de 25A
Conclusión: Cap problema, no problem, ... o sea que no pasa ná!
Unas ronditas pa la parroquia