Discusión: perra de mar
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2008, 20:55
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

[quote=gracy;399694] Bien por la perra

Una duda.... tu padre se va de Galicia a Argentina a pescar con un barco de arrastre ( son esos de arrasan los fondos marinos )...?????[/quote
mi padre va hasta argentina en avion y alli coge el barco ,el arrastre al que se dedica actualmente ,es el arrastre de langostino no de pescado solamente cogen langostino es diferente aqui que cojen todo tipo de pescado, ademas te puedo decir que en aquella zona existen unas temporadas que no se pesca llamado paro biologico que es cuando el langostino es pequeño y tiene que crecer y no son pequeñas ya que tienen llegado a ser de 7 meses y ademas se habren por zonas como pasa aqui con el berberecho y la almeja , en el barco hay una ispectora que da cuenta de que no se pasen de la zona(supongo que muchos direis "una mujer en un barco con tanto tiempo y tantos hombres" pues la verdad es que si pero es muy muy fea)te puedo decir que en los años que lleva mi padre alla siempre ha habido langostino y este año ha sido uno de los mejores , el unico problema es que hay pocos que compren, las normas de allan son mas estrictas que las de aqui te puedo decir que aqui en algunos puertos tienen cogido toneladas y toneladas de sardina y como se las pagaban poco pues decidian tirar todo al mar como protesta y asi durante mucho tiempo y luego se quejan de que no hay pescado y quieren subenciones ,en cambio alla eso ho ha pasado ,aqui sobretodo en galicia y me da pena decirlo pero es asi, si nos dan a elijir entre coger ahora todo el pescado y ganar un paston o coger un poco ganando un sueldo para poder ganarlo durante muchos años, pues elegimo ganar el paston sin pensar el dia de mañana, es triste pero es asi.
aver si puedo meter unas fotos para que veas que solo se coge langostino y de pequeño nada , lo voy a intentar ya que son muy grandes,
Citar y responder