Estimados cofrades, saludos y

:
Me he dado cuenta de que a lo tonto, a lo tonto, este es mi mensaje número 500 en el foro.
Antes de nada, quisiera pedir disculpas a Roger Rabbit, porque él es el auténtico artífice de este hilo, y también a lo tonto, a lo tonto, me he ido adueñando de él y parece que sea mío. Asi que al Cesar lo que es de Cesar.
Ahora y ya que el mensaje es conmemorativo, una humorada a cuenta de Martín Alonso Pinzón, con todos los respetos: Hombre, ya puestos a hacer la chulería no arrumbes a Bayona, bájate 42 minutos y en la desembocadura del Miño, pregúntale a la tripu ¿arrumbamos al costado de Br (La Guardia) o al de Er (Caminha) y les damos las del pulpo?, pero esque yo soy asín y me pierde la chulería, como al pulpo

.
Como habreis podido observar, a lo largo del hilo, he metido el cuezo varias veces, sobre todo con los Pinzón. He de decir que los viajes del descubrimiento nunca fueron santo de mi devoción, por considerarlos, creo que al igual que el 90% de la gente, un tiro de escopeta al albur, pero que dio en el blanco, así que os ruego benevolencia con este aprendiz de grumete de guardiamarina. Siempre había dado por sentado cosas como lo del engaño a la tripulación en el contaje de millas, pero en este hilo he constatado que no se produjo tal, si no que todos los pilotos llevaban aproximadamente el mismo conteo, e incluso Colón, cuenta más millas que su piloto el día 1 de octubre (el piloto calcula 568 y Colon admite 584).
Hace escasamente medio año que tengo conocimientos de navegación suficientes para poder darme cuenta, si es que me he dado cuenta de algo, del detalle del apartamiento y la diferencia de Longitud, en otro momento, este mismo hilo me hubiese pasado por delante de las narices sin pena ni gloria, no habria descubierto nada (digo descubierto porque no encuentro otra palabra con más "humildad").
Y ahora otra humorada pero esta a cuenta del Almirante, admitiendo que yo estoy completamente equivocado, llego a la conclusión de que la diarrea en las carabelas hacía estragos. El Almirante se infló a pisar plastas. Por suerte, encontró tierra, cuando dijo que en 3 dias la encontrarían; por suerte se encontró la isla más meridional de las Azores en el viaje de vuelta; por suerte el temporal le arrumba justito justito a Lisboa... en fin el galeno de a bordo era un incompetente (otra deducción)

.
Supongo que esta es mi última intervención en este hilo, ya que aunque quiera, como no debatamos sobre el color de las velas, al asunto de la derrota no tengo más que añadir, pero seguiré este hilo y a ver lo que se va cociendo. A lo mejor aún puedo meter el cuezo alguna vez más.
Otro saludo para todos y

. Tabernero sirve de lo fino, que no falte de ná que traemos los bolsillos llenos del oro del Inca. (si esto último contraviene las normas del foro, por favor, Tabernero, puedes borrarlo inmediatamente).