Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Al dejar el eje libre y girar la helice evitas que el motor haga esfuerzos, ya que no tiene que frenar.
A lo mejor el ejemplo suena a tonteria, pero creo que si dejas un coche cuesta abajo con la marcha puesta, el mismo no se moverá y el motor intentará girar ..... en punto muerto al ir libre seguro que se mueve mejor.
Con helices convencionales, no plegables, a mi manera de ver..... mejor en punto muerto y la vibración tampoco molesta tanto, por lo contrario si estoy en la mesa de cartas y escucho la helice como se mueve, me da la sensación y tranquilidad de que el barco va haciendo millas a buena velocidad.

|
No es significativa la fuerza que ejerce la helice sobre el motor,pues ademas lleva una multiplicacion en el inversor que lo minimiza mucho mas,tampoco es por el ruido(si hay vibracion,malo)que se fija la helice,sino por el rendimiento que tiene el barco que es mejor si el flujo de agua es laminar y porlotanto mucho mas limpio y con menos turbulencias en la seccion de popa evitando asi su frenado.
SALUT