Muy buenos díassss....parece que algo no he hecho bien ya que me falta un mensaje explicando como me fué el domingo por la mañana....

Bueno, al final conseguí soldar las escobillas con el soldador de soplete....
me fuy todo feliz al barco....monté el motor y?????? arrancó.....

... lo que pasa es que empezó a salir humo blanco del motor de arranque

otia..... me me lo cargo

desmonto todo y lo reviso, reviso las conexiones y lo vuelvo a montar ( para el tema de conexiones y otras os aconsejo que saqueís todas las fotos que podaís, así cuando tengas dudas, miras las fotos y te ayudan un monton...a mi me ha venido de perlas) Bueno desmonto todo, lo reviso y lo vuelvo a montar.....

accióno yyyyy ARRANCA

mi felicidad es tremenda.... peeeeroooo algo no va bien, el motor se queda accionado y si lo dejo se me va ha fundirrrr.....corto la corriente general y se para el motor de arranque...vuelvo a dar al contacto general y otra vez se queda accionado, la llave de cfontacto no es capaz de cerrar el acciónamiento...

vuevo a desmontar todo limpio el pistón el solenoide que parece algo agarrotado...reviso el piñón de accionamiénto...tengo dudas si he montado bién la ballesta que accióna el piñón con la cabeza del solenoide... Bueno vuelvo a montar y

tatxaaaannnnn arranca y cuando sueto la llave el piñon con un poco de torpeza vueve a su sitio....
otra vez lo pruevo.... y bien y otra....

algo no va muy fino ya que cuando vuelve el piñon a su lugar se oye un ruido como metálici que arrastras...como si fueran dos chapas metálicas que rozan entre si....

Ya se que no es facil explicar estye ruido.... pero, por lo demás

desayuno completo para todos...estoy muy muy contento....gracias a todos a todos....en esta foto el motor está en marcha.... jajajajaja que contento etoy....

Bueno, pues me lo he traido a casa desmontadito, haber si localizo como se queita ese ruido metálico, haber si me aconsejaís como darle y donde grasa, como montar los casquillos de los ejes ....montarlo fino, pintar y al barco....