..yo soy de los que piensan que la cámara al fotográfo le tiene que entrar por los ojos y por las manos.. tu cámara te tiene que gustar y sobre todo que la sientas a cómoda en tus manos.. esto te dejará más libertad a la hora de la toma y creatividad..
Todo a avanzado con enorme rapidez y el campo de la oferta a crecido proporcionalmente.. por lo que a veces es difícil elegir.. por comodidad de todo en uno yo elegí la W60 y para lo que yo la requiero cumple de sobras las expectativas.. amen de que me ofrece la oportunidad del oportunismo en lo que a cámara sumergible se refiere.. a que ya no me importa si me salpica o me pilla la ola.. a que cuando tengo un barco lejos y que quiero retratar simplemente hecho mano de unos prismáticos sumándole 7 u 8x en focal y gracias a su estabilizador si no lo digo no se pispa nadie.. a la W60 se le ha criticado algo de grano.. posiblemente provocado por su sensibilidad auto en bajas condiciones de luz.. tan fácil de solucionar (creo que hay actualizaciones pendientes de firmware que poco a poco irán viendo la luz..) como selecionar manualmente esa sensibilidad ISO.. pero tema que no me afecta en absoluto para publicar imágenes en un foro o unas copias en papel.. vamos que no pienso imprimir ningún poster publicitario.. o al menos ya no..
..para lo que yo ahora necesito la W60 me biene que ni pintada y cuenta con todos los avances de que presumen las otras como seguimiento de objetivo en movimiento en deportes o animales y mil cascarias más que creo no hace falta citar.. solo en vídeo le veo la pega de que si la dejas en autofoco te acompañará este de un castañeo en sonido por el tema de ser hermética o mala disposición del micrófono que se le supone también hermético.. pero fácil de disimular cuando editas y sumas sonido..
Además me recuerda a mi tan añorada Pentax 6x7 que tanto utilicé cuando me dedicaba a este campo profesionalmente..
..que yo también tuve mis andares en lo que a Truca y Animación se refiere.. uiss la de horas que me habré pasado al pié de una Oxberry..