Discusión: Bricobarco Me costará un ojo de la cara ?
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2008, 17:18
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Me costará un ojo de la cara ?

Primero de todo una ronda de ron del bueno, a mi me hace falta de verdad.
Me enfrento al primer sablazo serio de mi barco, me explico. Tengo un Noray 27, con un motor Solé mini de 12 cv. siempre le ha entrado un poco de agua por la bocina (de mecánica estoy muy pez y no se que diferencia hay entre bocina y presa estopas) , un par de gotitas por segundo aprox, cuando el eje gira, entra bastante más. Como todavía no le había hecho el anti-fouling este finde he aprovechado para sacarlo del agua y de paso decirle al mecánico del Garraf que le eche un vistazo al tema del presaestopas. También siguiendo los consejos de la cofradía para ganar velocidad y potencia poner una hélice de tres palas.
El mecánico me ha dicho :
uiiiiii ese eje está tocao, lo han recortado y habrá que cambiarlo
uiiiii voy a tener que hablar con los de Solé para que me digan si es posible ponerle una hélice de tres palas a ese motor tan pequeño , y si te la pueden hacer.
En definitiva que me suena a que me van a meter un palo que me van a dejar crujido, y con la crisis la cosa está muy mala.
Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo ? Me podríais decir más o menos cuanto costaría eje nuevo + hélice de tres palas + presaestopas/bocina + mano de obra?
En cuanto al anti-fouling gracias a todo lo que he leído en esta taberna ya me lo estoy haciendo yo solito.
Grácias de antemano por vuestra paciencia y vuestras respuestas.