Cita:
Originalmente publicado por xy48
En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.
|
Creo que en este punto tienes que hacer los números de otro modo.
Si un barco no cambia de precio de un año a otro, está perdiendo valor, el de la inflación. Porque 45.000 euros del 1988, no son 45.000 Euros en el 2008, sino mucho más dinero.
Un velero bien construido y cuidado, puede dar un excelente servicio con 30 años. Dudo que ningún coche con 30 años esté en la misma tesitura, al menos no en ese porcentaje.
Las depreciaciones de coches y barcos de recreo son diferentes y no son aplicables los principios de unos a otros. De hecho ni siquiera el uso es el mismo en ambos casos.
Un barco con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un barco casi nuevo. Un coche con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un coche "zurrao".
Saludos.
Rog