Ver mensaje
Antiguo 10-11-2008, 18:16
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
totalmente de acuerdo, pero volvemos al punto original, el placer de navegar no tiene precio y podriamos tener eso en cuenta a la hora de poner precio de venta al barco
Hola BarryGon,

Es que en este tema de precios, precisamente por lo que dices, no se puede cuantificar el placer. Un comprador no va a valorar el placer, y un vendedor, más que el placer obtenido, valorará lo que le ha costado y lo que le queda por cancelar de la posible hipoteca.

No nos podemos olvidar de esto, muchos barcos son financiados.

En una coyuntura como la actual, la burbuja es negativa, es decir, que hay una deflacción artificial del precio de los barcos. Yo sé que esto sorprenderá a más de uno, pero es cierto y tiene sus motivos.

Un vendedor que apenas usa su barco y lo tiene en venta por el precio de la hipoteca y poquito más (para resarcirse de algún gasto), es muy posible que tenga muchos problemas para vender. Y no se trata de que sea caro o que el tipo se vaya a forrar. Eso sólo lo dice quien no ha tenido un barco y no sabe lo que cuesta.

El motivo de la deflacción es que a estas alturas, con la crisis (agravada por la escasez de atraques) la gente hace los siguientes (y correctísimos cálculos):

"Voy a tardar una media de 20 meses en vender mi barco al precio que intento venderlo, de modo que durante esos 20 meses, el barco se deteriora y me genera cuantiosos gastos. Pues resto del precio al que pretendo vender los gastos de 18 o 20 meses a ver si vendo ahora antes de que la cosa se ponga peor".

Lo que es evidente, es que la perspectiva del comprador y la del vendedor son siempre diferentes, y que los compradores de ahora, no deben olvidar jamás que serán vendedores más tarde o más temprano. Y el argumento que ahora utilizan, se volverá contra sus propios y legítimos intereses.

El placer, los buenos momentos, y todas éstas consideraciones no tienen cabida en estas ecuaciones, por eso, en contra de lo que alguien ha manifestado, siempre recomiendo al que compra que piense cómo va a vender. Porque meterte en 100.000 euros no es ninguna broma para la mayoría de las economías.

Por eso es tan genial el chárter. Te evita estos problemas.

Rog