Todavía convaleciente de la KDD en Sitges ...
de la web de la VELUX 5 OCEANS
http://www.velux5oceans.com
SIR ROBIN DISFRUTANDO DE VIENTOS ESTABLES
“Chubascos fuertes ayer por la noche, viniendo en intervalos de menos de una hora, así que reducimos velamen para asegurar. En uno particularmente fuerte el barco perdió, el piloto trabajó duro pero el barco no respondió hasta que el viento disminuyó. El día a día va bien, soleado y el viento por fin ha vuelto del suroeste con fuerza 5-6 con lo que al fin hacemos un buen rumbo. Hemos continuado perdiendo terreno respecto a los otros dos hasta esta mañana, en parte debido a su latitud y en parte porque sospecho que tienen vientos mejores. No tengo ni idea de que tiempo va a venir excepto que parece que estará estable por un tiempo lo que sería agradable."
"cuando la oportunidad lo permita quitaré de nuevo la tapa de la antena (Fleet 77) y veré si puedo hacerlo funcionar, por lo menos tendría Internet. No obstante es una cúpula grande y el viento, más el movimiento del barco nos lo pone díficil, pués sólo es necesario una pequeña rociada para estropear estas piezas delicadas de 15.000 £ (aprox. 22.800 €)."
"Hoy chequeo del motor. Este pequeño diesel de Volvo es una joya y merece atención. El agua de refrigeración daba una lectura un poco alta y descubrí que el impeller (*) tenía un brazo roto y que había dañado otros dos así que lo cambié. Lo que no sé es que pasó con el pedazo roto del brazo y espero que no esté atrapado en el cambiador de calor. La temperatura parece correcta, sin embargo."
"intenté hacer un guiso de patata y cebolla anoche, con un poco ajo y salchicha italiana. Esto no fue un éxito. Lo comí bajo protesta porque tenía hambre y odio la basura, pero sin disfrutarlo. Vamos llenos de comida de momento, pero enconté algunas cebollas y patatas reblanadeciéndose así que se las envié a Neptuno. Espero que puedan durar así como las manzanas y naranjas que es mi único alimento fresco. Sospecho que es el clima húmedo de la cabina. No se olviden de informarme acerca del rugbi par favor. RKJ "
(*) llevo un rato dándole vueltas y no recuerdo un nombre en castellano, de hecho supongo que seimpre me he referido a esta pieza con el nombre de impeller así que si alguien me puede iluminar se lo agradezco.