Discusión: Bricobarco Costura velas
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2008, 20:05
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Buen tema ese...

Confieso que no llevo de repuesto (en mi disposición me lo prohibe el rating). Pero sí llevo hilo encerado, varias agujas, reempujo, punzón, etc. También bastantes trozos grandes de dacron insignia (el que se pega) y del normal.

Si el rasguño es pequeño, la vela no es muy vieja o no está muy sucia, o no está en las zonas de mayor tensión, con el insignia es probable que te salgas.

Si la cosa no aguanta o por su tamaño es conveniente reforzar el tema, no hay más que coser.

Yo solamente lo he hecho una vez (en una travesía) y no es facil. Principalmente si el desgarro no está al final de la tela o, lo que es mucho peor y lo que acostumbra a pasar, en un puño. El peor, el de escota. La razón es que allí el material por su grosor hace muy dificil darle puntadas. Es entonces cuando un punzón vale lo que su peso en oro. Si además tienes un taladro a baterías con una broca pequeñita (sí, sí, que no se asuste nadie), entonces estás salvado.

Lo suyo es que las puntadas se hagan en zig zag. El problema es que cuando te veas en ello, cosa que no te deseo, verás aquéllo de la diferencia entre la teoría y la práctica.

En todo caso, y aunque luego se cosa, lo mejor es utilizar el insignia. Es caro (a diferencia del otro que nos lo tiene que regalar cualquier velero), pero vale la pena.