Ver mensaje
Antiguo 05-02-2007, 10:34
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Buenos dias y carajillos bien cargados para todos.

Yo personalmente he sufrido las nasas y los trasmallos y en general, aunque mal identificados, mal señalizados y mal situados, si os fijais suelen ir con unos numeritos que son la matricula del barco y en general hasta un nombre, se agrupan por códigos de colores para que cada pescador conozca los suyos, aunque se dan casos de ilegalidad, pues no es posible identificar al propietario y por la noche olvidarse, ni una luz.

Pero aunque es triste pensarlo, tambien son un peligro para los pesqueros, ya que los situan en las mismas bocanas de los puertos; Isla Canela, El Rompido, Ayamonte e incluso el Cabo de Santa Maria (portugal) están plagados, precísimente en los sitios en los que empezamos a arriar velas y arrancar motor.
Le pregunté hace tiempo a un pescador y resulta que en esos sitios, a la salida de los puertos es donde mas se pesca y que por eso lo ponian allí y poco mas o menos me dijo que eso es lo que había y punto.

Yo personalmente he enganchado uno por la noche a vela, con el timón y os puedo asegurar que no es una experiencia mística estar a oscuras, con una linterna en la mano, el agua helada y un cuchillo de sierra en la otra.

Sobre todo si antes de hecharte al agua el tipico graciosillo te dice "c**o que acojono, tu has visto la película tiburón?" os puedo decir que la ingravidez testicular me acompañó todo el tiempo.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder