Discusión: Otros Ratas
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2008, 06:16
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Pues no se si tiene que ver con este hilo, pero hace dos o tres años, me estaba empezando a plantear un largo viaje....

Y estudiando pros y contras, pensé en muchas cosas, entre ellas ratas y llegué a la conclusión de que un perro pequeño con mala leche...es un buen equipo de a bordo. Si lo entrenas puede hacer cosas insospechadas, hasta de bichero....y ve tierra antes que nadie. Huele los delfines....(parece mentira)

Tiene los inconvenientes de las cuarentenas...pero ben vacunado y cartillas en regla...es un gran acierto.

Tengo un Jack Russell, que solo ha visto en su vida una rata pequeña y un ratón. El Ratón le duró 20 segundos y la rata...lo que tardó en salir de su escondrijo....es decir., no llegó a 10 segundos. UN ESPECTACULO!

Como bien dice Rom, las ratas nadan de co***es y en agua tibias....están llenos los puertos, cerca de las rocas...de noche.

Un saludo
One, es certo que es una buena solución, siempre que no dé la coña ladrando por cualquier cosa.

El mio es un Alaska Malamute que pesa 60 kilos, no lo llevo en el barco porque no lo tengo . Pero lo tengo en la casa de campo y el muy güarro me trae al felpudo sus trofeos, ratas y culebras.

Creo que igual de problemático de las ratas, son las cucarachas, que en determinados puertos de la costa del mediterráneo por ser mas calida, las he llegado a ver de hasta 5 centímetros.

Lo del veneno, no lo veo prudente, por cualquier despiste puede llegar a contaminar cualquier alimento y no digamos ya si hay niños a bordo.

Buscaria otros medios alternativos, primero tomar medidas para que no entren a bordo, pero si tenemos la desgracia que ya estan, son buenas esas ratoneras de plastico que entran y luego no pueden salir. Yo particularmente he probado el pegamento para ratas en un trozo de carton, con un buen trozo de chorizu asturiano (ya sé que vale cualquier otro). Se quedan totalmente pegadas, solo hubo una que se dejó el pellejo de tanto tirar para librarse de la trampa, si esto te pasa en el barco, te lo va a dejar un poco güarrindongo, pero aunque se haya paseado todo el barco, al final la palma.

Cuando tenga barco, invitaré a mi suegra para que monte guardia con una escoba en la mano y así se distraera y no me dará la coña..

Saludos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder