Discusión: Operación Oído
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2008, 07:56
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cecrops Ver mensaje
Gracias a todos por comentar la cuestión

Hace poco consulté con mi profesor el tema y ¡¡¡tachán!!! su cuñado tiene el mismo caso, y ha realizado buceo.

Según me comenta, se realiza con una máscara que une el exterior auditivo con las fosas nasales, así de esa manera siempre anda compensado y se ahorra la valsalva.

Especial hincapié me hizo al comentarme esto que por todo esto ha de tener unas limitaciones, supongo que será a modo profundidad y a la hora de estar acompañado, sí me dejó de manifiesto que lo que tenía era una minusvalía (obvio) y por ende no se ha de olvidar de ello.

Un cordial saludo y reitero mis gracias por el interés mostrado
Buenos días a todos.
Cecrops, estoy intrigadísimo con el tema y me gustaría saber si "tu profesor", a quien le has consultado, practica el buceo o nó habida cuenta de que doy por supuesto que no es profesor de buceo. ¿Es profesor de alguna disciplina científica o humanística?
Yo habia leido algo alguna vez acerca de unas máscaras que comunicaban el pabellón auditivo con el volumen interno de la máscara, pero me suena que era con otros fines distintos al que comentas acerca de ir compensando siempre, supongo, de forma automática y espontánea.
Si es así.... c'est magnifique!!
Saludos.
Citar y responder