Chifle escribió:
A ver si me aclaro. Yo tengo una cartilla de embarque en la que constan dos años de embarque en una embarcacion de recreo, que tenia rol y en el que figuraba ese periodo de enrolamiento, de hace unos 25 años. Dolorosamente ya no existe el patron y creo que el barco tampoco. ¿Quiere esto decir que si me presento en la capitania de la Coruña con mi cartilla de embarque, me podrian certificar ese periodo?. Otra cosa seria saber si sirve para algo el certificado
Mi respuesta es la siguiente:
Yo hice que me certificaran los días a partir del Rol, no te puedo decir al respecto con la cartilla de embarque pero creo que si especifica las fechas y todo lleva sus sellos oficiales y sus fechas de embarque y desembarque, no deberían poner pegas. Pero esto es solo una apreciación personal y cada Capitania lleva unas normas.
La utilidad real y practica para cada caso no la conozco pero a veces, en vistas a un trabajo náutico en otro país, completar un currículum o realizar estudios náuticos en el extranjero puede ser necesario.
Para nosotros era interesante justificar los días enrolados en ese barco pues habíamos realizado un largo viaje con él y ya que lo íbamos a vender, antes de perder el Rol de vista, realizamos el trámite.
Saludos.