11-11-2008, 15:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Después...
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Te olvidaste de otro pais, que de por si, es en el que mas espanol o castellano se habla, Mexico, que no esta ni en Centro ni en Sud America sino en Norte America, aunque los gringos no les guste, (  esto es politica sorry) ellos son tambien norteamericanos. O simplemente hubieras dicho americanos y nos incluyes a todos.
Aunque la verdad, no creo que Polen ni siquiera halla pensado en eso cuando lo escribio, tal vez lo mas hermoso de nuestro idioma es que podemos hablarlo, de diferentes formas, tenemos multiple opciones para hacerlo, y ninguna esta renida ni es mejor que otra. Aqui, rodeados de emigrantes de diferentes lugares, es tan interesaante, oir la variantes de nuestro idioma.
|
Hermano rioplatense, Albatros, como sè que tu vives entre Norteamèrica y centroamèrica, te contarè un secreto.
Aqui, en España, donde habito, todo lo de debajo de EEUU es sudamèrica, hasta ese punto llegan.
Un dìa , en un concurso de preguntas y respuestas por TV, preguntaron dònde estaba Mèjico y respondieron ... "En sudamèrica". Yo pensè: Que bruto, no sabe de geografìa.
Pero mi sorpresa-horror fue al escuchar al conductor decir: "Correcto".
Otro dìa, lo escuche por radio a un locutor, nuevamente, por lo que decidì investigar por las mìas. Efectivamente, me dijeron que en la escuela les enseñaron asi.
Mi conclusiòn es que segùn esta visiòn, el continente americano està dividido por capacidad adquisitiva, o sea, los pobres abajo.
Si te suena el tèrmino "sudaca", tambièn incluyen a los mejicanos.
Editado por gracy en 11-11-2008 a las 15:25.
|