Ver mensaje
Antiguo 11-11-2008, 15:56
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hermano rioplatense, Albatros, como sè que tu vives entre Norteamèrica y centroamèrica, te contarè un secreto.
Aqui, en España, donde habito, todo lo de debajo de EEUU es sudamèrica, hasta ese punto llegan.
Un dìa , en un concurso de preguntas y respuestas por TV, preguntaron dònde estaba Mèjico y respondieron ... "En sudamèrica". Yo pensè: Que bruto, no sabe de geografìa.
Pero mi sorpresa-horror fue al escuchar al conductor decir: "Correcto".
Otro dìa, lo escuche por radio a un locutor, nuevamente, por lo que decidì investigar por las mìas. Efectivamente, me dijeron que en la escuela les enseñaron asi.
Mi conclusiòn es que segùn esta visiòn, el continente americano està dividido por capacidad adquisitiva, o sea, los pobres abajo.
Si te suena el tèrmino "sudaca", tambièn incluyen a los mejicanos.
Sin embargo por razones muy logicas y practicas, Centro America se incluye en America del Norte, es mas ese nombre lo reservan a los paises continentales, para una division politica. Sobre todo en tema cartas nautica, he visto mil veces Centro America y las Antillas, cuando ya esta incluido, y todos juntos incluidos en America del Norte.
Hay razones Geograficas para separarlo, pero ninguna para unirlo a America del Sur, que es tan independiente como Eurasia del Africa.
Lo de sudaca, no lo tomo en cuenta, es lo mismo que republicas bananeras, nos incluian a todos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.