Cita:
Originalmente publicado por malamar
hombre...patrones como Embat o Chifle estarian mas autorizados que yo a opinar del tema, pero yo personalmente pienso que sobre 5 metros pelaos estamos hablando mas de un gran vela ligera con un espacio para hacer camping nautico, mas que de un cabinado para cruceros prolongados... esto dicho con toda la salvedad del caso, por lo que yo miraria una buena bañera donde poder estirar las piernas y eventualmente cubrir de noche con un buen toldo, si quieres pernoctar
M.
|
En mi caso fui un muy feliz usuario de un velero cabinado de modelo Nimrod 95, una rareza inglesa de 5'50m que fue capaz de montar una comoda bañera para pasear 4 personas (con viento mejor 2-3) en el cual había una cabina con un triangulo de proa, un mini rincón con una cocina de alcohol y enfrentado a ésta un pequeño banco para sentarse. Hasta le construï una pequeña mesa abatible que hacia la función de mesa de cartas. Disponía de una batería que me cargaba el Honda de 10 CV y alimentaba mis luces y el radiocaset de Bob Marley que sonaba en fiestas con los amigotes

, cuando era algo más joven . La verdad es que con él pasé bastantes felices noches a bordo, haciendo incluso travesias costeras de 20 millas. Así que para mi era ya un mini crucero, pues su orza abatible maciza de fundición lo hacía bastante estable, y para mis pretensiones eso ya era "un barco"... Ahora que estoy en nueve metros, a pesar que mis singladuras se han alargado y mis viajes son más largos, he de reconocer que ahora no soy más feliz que antes: al final lo importante, es poder navegar.
Salut i bon vent!!
PD: cuando llegue a casa cuelgo una foto