Re: Lanzo una pregunta a todos...
NO te contesté en su día, pero... nunca es tarde.
Pues mira: mi barco actual se encargó precisamente para dar la vuelta al mundo.
Es un 38', con un peso real suspendido de 11,7 Tm. Tiene jarcia y palo sobredimensionados. Estay volante para trinqueta. Quilla abatible (anti-deriva) que te permite varar el barco en una playa (tiene "patas" laterales) para hacer las limpiezas y/o reparaciones necesarias mientras sube y baja la marea.
En principio estaba equipado con aerogenerador, placas solares y generador diesel (el primer propietario quitó este equipamiento para pasarlo a su segundo barco). También tenía potabilizadora.
La capacidad de agua es de 500 litros en tres depósitos y la de gasoil de 300 litros, también en tres depósitos.
Radar, dos pilotos automáticos (Autohelm 6000 y 4000) dos gps, dos VHF, BLU...
No he pasado el Atlántico con este barco (lo hice con un NorthWind 43') pero te aseguro que lo haría muy a gusto.
No tiene bañera central, pero ya he pasado un par de "rascas" buenas con él (una de F11) y no embarqué ni una sola ola en la bañera, lo que me hace suponer que los alisios los soportaría con toda tranquilidad. Si quieres, puedes llevarlo tu solo, aunque mejor es siempre contar con ayuda.
Te digo todo esto porque, tal vez, no es necesario irse a grandes esloras ni a precios elevados. Solo hay que encontrar un buen barco, resistente, seguro y con el equipo suficiente.
Suerte y... ¡Ojo con los piratas! (es lo que más miedo me daría en caso de circunnavegar este globito donde vivimos)
Editado por Epops en 11-11-2008 a las 20:58.
|