Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Muy buenas,
lo siguiente que instale en el barco cuando termine un par de cosas que estoy haciendo es la capota y el bimini. Me los quiero hacer yo. El único problema serio que veo que hay es doblar el tubo sin una máquina especial... resuelto esto, lo veo trivial; el material es fácil de conseguir.
Quizá luego el corte y cosido de la lona no es fácil, pero puede hacerse. Me decidí a hacerlo después de ver las burradas que piden por uno hecho a medida, o el oficial de la marca, todavía más caro.
Ya intercambiaremos experiencias. 
|
La verdad es que no le metemos mano al brico en algunos temas, y luego no parece tan complicado. Claro, salvo lo de doblar los tubos sin aplastarlos

.
Este pasado verano, estuvo un par de meses, de paso, un barco en Roquetas con una pareja a bordo -creo que él alemán y ella iglesa- ya mayorcitos y con experiencia suficiente por lo que les vi hacer en unos pocos dias. Además, pasamos unos buenos ratos con ellos, ya que tenían mucho que contar y les gustaba hacerlo degustando las ricas mirindas del Olaje, muy apropiadas para aliviar el calor del veranillo

.
Una mañana, en el aparcamiento estaban cortando trozos de un gran rollo de lona sobre unas plantillas de papel que previamante habían estado preparando entre idas y venidas a su barco. Después de unas pocas de horas, pero no demasiadas, volvieron a bordo con un montón de retales.
Ella sujetó con un sargento a la mesa de la bañera una máquina de coser eléctrica, y poco a poco ... en un par de días, ella cosiendo y él poniendo ollaos, remaches, broches y demás, fabricaron dos lazy bags (tenían dos palos), toldos, fundas para todos los cristales del barco, el chinchorro, el FB, etc. Todas PERFECTAS y con un acabado profesional.
Polen también ha colgado fotos de algún que otro magnífico trabajo de costura.
La verdad es que igual no es tan complicado y merece la pena hacer un curso de costura a máquinilla de coser

.
Para los trasmundistas -aunque no tenga mucho que ver con el tema, me parece curioso reseñarlo- es imprecindible el brico-sewing. Isabel, a bordo del TinTin, tiene su propia fábrica de banderas. La de Trinidad&Tobago lista para subirla a la cruceta

:
Alguna (la de Dominica, p. ej) es para virtuosos

:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )