Cita:
Originalmente publicado por Timonel
Las he oído de todos los colores: que si cuando acaba la concesión se vuelve a hacer otra y pierdes todos los derechos, que si se prorroga por un precio simbólico, que si se prorroga otros tantos años pagando exactamente el precio que se pagó en su día, etc.
|
Te cuento lo que estoy viviendo en mi puerto pero como dices debe haber varios modelos, supongo que también por cuestión de la distinstas comunidades autónomas que son las que manejan este cotarro. En mi caso es la Generalitat Valenciana.
Se nos acabó la concesión hará unos 5 años. Desde entonces el puerto está alquilado por la Generalitat al Club Naútico. El Club Naútico los realquila con prioridad y mejores precios a los antiguos propietarios de los amarres que éramos/somos socios.
Lo lógico parece que cuando iba a acabarse la concesión salieran las condiciones para optar a la nueva pero esto no fue así. Tienen que realizarse estudios, oír a organizaciones, ¿corruptelas?... en fin, la Administración. No tienen prisa porque cobran un alquiler por un puerto del que no se responsabilizan ni ponen un duro puesto que el mantenimiento corresponde al Club. Pero no es mala solución para nosotros porque el alquiler no es caro, en comparación con lo que veo por ahí. Lo que pasa es que no tienes nada.
Y al final, después de todos estos años en los que no sabes si vas a tener punto de amarre o no -ni en su caso lo que podría costarte- y que no puedes vender porque no eres propietario de nada, parece que la Generalitat ha publicado unas bases para convocar un concurso que a su vez dará lugar a una concesión que puede otorgarse al Club Naútico o a cualquier otro, por ejemplo una SA como ha sucedido en algun puerto. ¿Qué puede pasar?
1.- Vuelven a conceder el puerto a los antiguos concesionarios -por ejemplo- el club naútico, PERO, SE COBRA EL CANAN, con lo cual te vuelven a vender el punto de amarre. El precio orientativo que nos han dicho es bastante caro, no como si lo compras en el mercado hace unos meses pero desde luego caro. Si te interesa lo busco porque aquí no tengo los papeles.
2.- Le dan la concesión a otro y te quedas sin ná. Le compras el punto al nuevo concesionario -si lo vende- o te alquilas o dejas la naútica y te dedicas a ver deporte en la tele que parece que es lo que les mola que hagas.
Espero haber ayudado.