Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier
Aqui lo que hay es un lio de co....s, ya que si la mar rompe en dirección al viento, si la espuma esta a sotavento de la ola, ¿como se pone a ceñir? de esta forma lo único es que te quedes sin gobierno, hagas una escora del 20 y te tumbe el barco, ya que el efecto de resistencia de la vela se acentúa, debería tirarse abajo (abriendo el foque) y luego subirse en lo posible. De la forma que lo hace, como se ve en el CROMO, se le atraviesa a la ola, con lo que si estas sucio (de no lavarte) es recomendable para darte una buena ducha, pero creo que para nada más. ¿O qué? más   ¿no hay unas olivitas?
|
No son olas con una gran rompiente, precisamente el autor ya lo comenta, que el gran peligro de maniobrar así es si hubieran rompientes.
Si las olas son lo suficientemente altas, como parece, a medida que vas bajando te vas quedando sin viento y entonces lo que dices de
"que te quedes sin gobierno, hagas una escora del 20 y te tumbe el barco" ya es más improbable.
En lo que si coincido contigo es que ir a orejas de burro y con la vela de proa atangonada en esas circunstancias me daría mucho yuyu....
Ah, pensaba que te referías a la anterior ilustración. En la segunda que pones creo que interpretas mal la dirección del viento y del mar.