Pues yo os contesto porque ayer estaba allí cuando el camion estaba bajando ... si bajando por esa calle.
Para bajar por ahi unicamente pueden los taxis y buses, los otros dos carriles son para arriba.
Parece ser que se confundieron en la entrada a Vigo y han venido todo por el centro. Luego viendo que se habían metido en un follon y que no podían seguir han aparcado en una parada de bus y allí llegan los policias municipales ... motos y coches.
El caso es que yo (que iba con mis hijos) entramos a comer al McDonalds que está justo delante de donde estaba el barco medio aparcado (no del todo porque su anchura ocupaba parte de un carril) y los policías en vez de intentar sacar el camion de allí aunque fuese en direccion prohibida (que serían unos 400 - 500 metros hasta el cruce) le empiezan a pedir papeles

... yo alucinaba, primero multar y luego solucionar ... si así vamos. Yo creo que lo normal sería llevar el camion al puerto y luego allí todos los papeles necesarios, pero se ve que esto no va así.
Cuando yo sali de comer el barco seguia allí y parecía que aun les llevaba para rato.
Ahora, viendo esta foto, veo que le han echo dar la vuelta

con un bicho como ese .... increible vamos.
El camion tenía matricula alemana y el barco era un Babaria

que ya venía con el palo practicamente listo para pinchar, con drizas y demás colocadas y con el nombre rotulado atrás (ahora mismo no me acuerdo del nombre pero era algo así como Cara Mía) e incluso creo que con la patente dada (negra, creo que si el barco viniese sin preparar en la obra viva vendría todo blanquito).
Un saludo,
Edito para poneros una imagen del Google Earth donde os indico en que punto estaba el camion parado y hasta que cruce tendría que ir en direccion contraria con ayuda de la policia (direccion contraria tampoco porque hay un carril bus y por ahi cabría perfectamente). Despues de ese cruce toodo recto para llegar al puerto deportivo.
Yo creo que llevaban el GPS sin actualizar ya que por ahi antes si se podía bajar y es donde han montado el follon al ver que no podían seguir.
Un saludo,