Saludos Alez y bienvenido, garcias por tu invitacion.
Me identifico un poco con tu comentario, mi padre tambien tenia una embarcación, esta, era de motor de pequeña eslora, a mí siempre me habia gustado la mar, al final termine estudiando como profesional de puente y navegando en la mercante, sector que terminé dejando por el gran sacrificio que me suponia y bajo rendimiento economico.
Pasados 14 años, he vuelto a sentir esa llamada que no es más que una pasión. La mar.
A mí me gustaba navegar, y como la embarcación de mi padre era a motor pues tenia que ser a motor, pero a mí me gustaba la vela, por su mayor integración en el respeto al entorno y como no, por su mayor autonomia, y en plan tranquilo, el crucero, no la regata.
Como no dispongo de poder adquisitivo para comprarme un barco, y tampoco dispongo de mucho tiempo libre para poder disfrutar de él, este año me he animado a alquilar uno en Casteldefells, Barcelona. He ido yo solo, cosa que me encanta en un Bavaria 31 cruiser durante tres dias, en navegacion tanto diurna como noctura.
Mi mayor incertidumbre fue la primera maniobra de izado de velas, así como de su arriado, he provado distintos bordos y maniobras. He leido innumerables articulos al respecto y los he probado.
La respuesta ha sido totalmente satisfactoria, pero no por ello dejo de lado las complicaciones que pueden surgir en caso de que drasticamente cambien las condiciones climatologicas, algo que por si acaso, siempre procuro controlar y anteponer.
Resumiendo, he empezado conociendo solo la teoria y hasta el dia de hoy estoy encantado, siendo igualmente consciente de mis limitaciones y que llegado cierto momento tendre que tomar determinadas practicas para ciertas maniobras.
Saludos y una ronda