Ver mensaje
Antiguo 12-11-2008, 20:15
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2008

No me esperaba tanto exito con el post, la verdad es que me he alegrado al ver el numero de respuestas, todas ellas interesantes.

En algunas discrepo ya que entiendo que los astilleros que han acudido al Salon no lo han hecho con intencion de "motivar" la compra de barcos con rebajas de precios, si no que lo han hecho con la intencion de aprovecharse del tiron del Salon Nautico, para intentar vender los barcos con el mismo margen de ganancia que tenian antes.

Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.

Creo que esta decision va a ser muy perjudicial para ellos, ya que como estais comentando si el Salon de Madrid desaparece, el de Barcelona no les ha ido nada bien, y las ventas han entrado en una caida en picado tal y como la asociacion nautica indica aqui http://www.salonnautico.com/portal/S...0186//document ,se van a quedar con un stock acumulado muy elevado y sin posibilidades de venta hasta el año que viene.

Bien es cierto que el problema se lo estan pasando a las nauticas, de manera que para que puedan seguir con la representación les forzaran a que adquieran barcos al estilo de concesionarios de coches, pero esto seria pan para hoy y hambre para mañana, ya que hundirian bastante su red comercial.

En concreto y poniendome yo de ejemplo , mi situacion es la siguiente, tengo algo ahorrado, que me permitiria meterme en la compra del barco (el barco cuesta aprox 115.000 euros) y con un pequeño leasing frances haber pagado el resto.

Al no haber visto ningún descuento que no se hiciera ya antes del Salon y de la crisis, prefiero guardar ese dinero y esperar a una bajada de precios que mas temprano que tarde confio que llegara. Ya que en algun momento esta forma de actuar se vera rota por las necesidades economicas de los astilleros.

Espero que por el bien de los trabajadores de los Astilleros, sus jefes a la vista del escaso exito de ventas del Salon, den orden a los distribuidores de llamar a la gente que se ha visto interesada en sus barcos ( te hacian dejar todos tus datos antes de entrar a muchos stands) ofreciendoles importantes descuentos y asi aun ganando algo menos poder asegurar la continuidad del Astillero.

Un saludo.
Citar y responder