Ver mensaje
Antiguo 12-11-2008, 20:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2008

Cita:
Originalmente publicado por joselon Ver mensaje

Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.
Cofrade joselon te puedo asegurar que estos Astilleros no tienen ninguna acuerdo entre ellos, por tener no tienen ninguna relacion amistosa, al contrario.

Respecto a lo de las ventas de barcos hay que diferenciar dos cosas

La primera es los precios de los Astilleros, la mayoria mantienen el PVP pero ofrecen el barco con muchos extras que antes no entraban.

La segunda es los concesionarios, aqui es donde puedes encontrar los descuentos mas considerables en los barcos que tienen en Stock, conozco casos donde estan vendiendo barcos al coste para poder tener Activo, el dinero tiene que moverse aunque sea sin ganar nada, hoy ha sucedido con una motora de 53 pies, el gerente de dicha empresa ha preferido venderla al coste antes de tener que llevarsela otro año y dejarla a flote en su puerto base.

El resumen es que si quieres encontrar un buen precio, en gran parte dependera de la necesidad del concesionario de tu zona, el tema es que tu cuando entras a un stand te prenguntan donde estara tu puerto base para que te enseñe el barco concesionario que te corresponda, si ese señor no tiene demasiada necesidad pues se mantendra firme de no rebajar su margen comercial.

Mi consejo es que tranquilo, tu mirate el barco que te guste, y despues del Salon tranquilamente dedicate a llamar a concesionarios de otras zonas cercanas, ya veras que al final conseguiras un mejor precio, y seguro que te llaman por telefono ya lo veras.

Salu2 y buena mar
Citar y responder