Cita:
Originalmente publicado por Axterix
Ademas siempre iras sobrado de vueltas en las navegaciones normales.
|
... pero eso no es bueno para el motor...¿no?... lo suyo, segun tengo entendido es ir al 80% de su regimen maximo...¿no?
Es que a mi preocupa el hecho de que se aumente la potencia, por ejemplo un 50% (eso seria pasar de 20 cv a 30 cv), por tanto tambien se aumente el consumo (en la misma proporcion)...¡¡¡pero coñe... el que no aumenta es el deposito ni su capacidad!!!!, con lo cual, segun lo veo yo...¡¡¡tienes menos autonomia!!!
Cita:
Originalmente publicado por Axterix
Con respecto a esto te voy a decir el refran que decia mi abuelo (capitan de la marina mercante)
Cuando hay mala mar "viento en la bodega".
Si te permiten algo mas de potencia yo lo tomaria pues con castaña prefiero ir sobrado de revoluciones y no tener que exprimir al maximo mi motor.
|
Por otro lado con mal tiempo el motor es incomodisimo. Pantocazos constantes, movimientos del barco... yo creo que a vela (con la proporcion adecuada de vela, claro esta) se navega mejor con mal tiempo que a motor. Excepciones: que tuvieras que ganar barlovento por tener costa a sotavento, o tener que salir de un canal largo de puerto con mucho viento en contra como pasa a veces en el Puerto de Barcelona...Pero en mar abierto...
Saludos