Re: Ancla que no sube
Bien, ahondando con el ancla, si esta es buena y está bien orincada, podrás soltarla 99 de cada 100 veces.
Aun así hay toda una mecánica para soltar un ancla enrocada que debe seguirse cuando te se te traba y es tan evidente que casi se suelta sola.
Si partimos de la base que, para que el barco no garreé, soltaremos tanto cabo o cadena como sea posible (como mínimo el tripe de la profundidad), para recuperar un ancla encallada deberemos empezar por recuperar tanto cabo como sea posible y colocarnos en la vertical del ancla. Si con ello el puto hierro no se da por vencido, haremos firme el cabo (o la cadena en su caso) en cubierta y con el motor intentaremos dirigir la proa de la embarcación hacia la dirección opuesta a la que llevabamos cuando fondeamos, vigilando no romper ninguna cornamusa.
Si de esta forma tampoco saliera, y si las cornamusas fueran lo bastante firmes -yo lo he probado varias veces con exito- y dado que tu motor será pequeñito, se trata de soltar un par de palmos de cabo y aprovechar un poco de arrancada para tirar en todas las direcciones imaginables.
Finalmente, si el lugar es medianamente recogido, y antes de llegar a la inexorable navaja para cortar el cabo (o una lima de uñas si se trata de una cadena) lo mejor es atar a dicho cabo una defensa, un flotador o un jodido condón hinchado y pedirle a cualquier amigo que te la vaya a recoger. Eso si, no olvides anotarte su situación, ya sea por señas, por demoras o por su posición GPS y no le digas que el condón está jodido.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
|