Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata
Tema importante que muchos hemos sufrido y que puede tener muchos matices.
Está claro que todos los barcos que están navegando han de cumplir las reglas del RIPAM y que esas no dan ninguna preferencia a los que estén en regata. La excepción está cuando hay un circuito cerrado para la realización de dicha regata. En este caso, la discusión podría ir en el sentido de si el barco que se ha metido en el campo de regatas ha sido suficientemente advertido. De aquí podrían (pueden) salir extensas conclusiones, más teniendo en cuenta lo ya comentado que dice el real decreto de marras (mejor no me extiendo en eso).
Fuera de eso, me atrevo a decir que el que se mete (sabiéndolo) en un campo de regatas, a menos que tenga una muy buena razón que lo asista, interfiriendo de una forma u otra con los que están en regata (impidiendo maniobras, tapando el viento, haciendo olas, etc) demuestran muy claramente que tienen muy poco de deportistas. Me atrevo a subir un poco más: tienen muy poco de caballeros y de hombres de mar.
El mar es grande y, como a veces argumentan algunos para no maniobrar, no se debe utilizar la "libertad en la mar" en provecho propio. Y si hay un sitio más apropiado para demostrar que las cosas no se hacen en provecho propio y que la ayuda y hermandad es un bien preciado, es precisamente la mar.
Quizás alguno al hacer a sabiendas alguna maniobra que molesta a otros pueda pensar que ha demostrado su superioridad y saber de leyes marineras. Lo que no sabe es que a los ojos de los que lo ven, justo ha demostrado lo contrario.