Gracias Epops, perfectamente explicado y me parece que puede funcionar bastantes veces.
Aunque.....
Ya he comentado que he visto (in situ con gafas) el ancla muchas muchas veces y enrocada bastantes veces (bueno ¿¿cuantas son muchas??

pues más

), ......aún habiendola dejadao preparada "a mano" para evitar lios

unas 7 ó 8 veces hemos tenido que bajar a soltarla (con el riesgo de inmersiones sucesivas que ello conlleva) , os aseguro que se de lo que estoy hablando.
La conclusión es que en un suelo rocoso/cavernoso (no de piedra suelta), las posibilidades de enrocar son enormes. Y lo peor.....poco se puede evitar.
Quizá pueda hacer unos dibujos y mostraros lo que ocurre en el fondo con "la vista de un buceador".
Aún dejandola preparada (claro con seguridad de que no se va el barco que no siempre hay calmas) con el pequeño movimiento para izarla.....se traba

.
Por eso decía que la solución fué !!!quitar el ancla!!! y dar mucha cadena. Claro como vamos a bucear, pues.......una vueltita de la cadena a una piedra y a la vuelta soltarla.
Despues de este ladrillo, mi cosejo es que se evite ese tipo de fondos y en todo caso, fondear con muy poca sonda .....por si hay que bajar.
Ahhh se me olvidaba que esto lo ha descrito muy bien patria
Cita:
|
Si de esta forma tampoco saliera, y si las cornamusas fueran lo bastante firmes -yo lo he probado varias veces con exito- y dado que tu motor será pequeñito, se trata de soltar un par de palmos de cabo y aprovechar un poco de arrancada para tirar en todas las direcciones imaginables.
|
Mejor suelta/tira buscando la salida, que tira tira y tira pues así no sale.
Un saludo