Esta tarde hemos asistido unos cuantos de esta Taberna a la presentación de la próxima edición de la regata Ophiusa y de la primera edición de la Costa Brava, en el marco del Espai del Mar del Salón Náutico de BCN.
Como sabéis dos de nuestros cofrades están muy implicados en la organización de ambos eventos, los cofrades Ophiusa y Atnem.
También, dentro del mismo acto, se presentó la regata Dragonera que organiza el Club Náutico del Balís conjuntamente con el de Andratx.
Nuestro cofrades compartieron tribuna con el presidente de la Federación Catalana de Vela, con el presidente del Club N. del Balís y el de presidente del Club N. de Andratx y, con Bubi Sansó que nos obsequió finalmente con una charla sobre la ropa de agua en navegación de altura.
El presidente de la Federación Catalana agradeció el esfuerzo y empeño del Club N. de Mataró y a los organizadores tanto de la regata Costa Brava y Ophiusa y los destacó como ejemplo a seguir.
Que sepáis que durante las presentaciones ante tan distinguida concurrencia y ponentes, se mencionó a la Taberna del Puerto, puesto que la regata Ophiusa tiene la tradición de tener el detalle de otorgar un premio especial al primer miembro de este foro en la clasificación. La Taberna fue calificada como uno de los más importantes foros náuticos de habla hispana del Mundo.
La cosa terminó con el "piscolabis y bebidas per tutti" de rigor, lo cual animó a todos los presentes a permanecer in situ y enzarzarse en acalorados parlamentos unos con otros, disputarse los mejores lugares cerca de las mesas-bar y, mirar de soslayo unos y descaradamente otros, a las azafatas que tan gentilmente se preucupaban por abastecernos de papeo y bebida.
Y... ya está.
Hala ya tenéis una croniquilla de lo que ha sido una tarde atípica de entresemana.
Salut
PD. No es que os parezca haber leido casi lo mismo en el otro post de la Ophiusa, es que habeis leido casi lo mismo.
Ruego me dispenseis la falta de creatividad.