Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 08:38
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo negociar las olas?.

Si, me refiero a la segunda, mira las etiquetas que he puesto en la imagen, creo que la dirección del viento que veo es la correcta, si te metes en el seno de la ola, con esas olas, lo único que pasa que si te viene el viento de cara, que creo que es como viene (no he leído el libro), lo que ocurre es que el viento se entuba y se incrementa, creeme que sé de lo que hablo, he navegado en windsurf muchos años con olas importantes y cuando te encierras entre dos, si llevas 35 nudos de repente te entran 45, esto en el caso de que el viento no coincida con el sentido de la ola, que es lo que veo en la imagen. Si me equivoco, para corregir siempre estoy a tiempo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No son olas con una gran rompiente, precisamente el autor ya lo comenta, que el gran peligro de maniobrar así es si hubieran rompientes.

Si las olas son lo suficientemente altas, como parece, a medida que vas bajando te vas quedando sin viento y entonces lo que dices de "que te quedes sin gobierno, hagas una escora del 20 y te tumbe el barco" ya es más improbable.
En lo que si coincido contigo es que ir a orejas de burro y con la vela de proa atangonada en esas circunstancias me daría mucho yuyu....

Ah, pensaba que te referías a la anterior ilustración. En la segunda que pones creo que interpretas mal la dirección del viento y del mar.