Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 10:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Meterte en medio de una regata a sabiendas es una falta notoria de saber convivir en el mar...

Pero, como la presunción de inocencia también lo es, los regatistas que se encuentran con un barco en medio de su derrota en una regata debieran de acatar el RIPA si ó si, y no siempre pasa.

Por lo tanto la "caballerosidad" puede ser en este caso en doble sentido.

Y en el caso de encontrarnos con dos patrones ajenos a la cortesía náutica, él que no hace regatas siempre puede apelar a que él tiene tanto derecho a disponer de su tiempo libre como le plazca como el que quiere disponerlo para hacer regatas.

Lejos de puerto si no sabes que hay regata y ves varios barcos en tus cercanías puedes presuponer que es una regata, pero como no hayan indicios (balizas cercanas o varios barcos muy próximos entre si), ¿ya me dirás como presupones que, eso, es una regata?

Y luego el tema de los vela ligera que ya habeis mencionado.
Sobre todo en verano cuando más pitote hay cerca de la costa y de las bocanas de los puertos.
Yo ya me he encontrado más de una vez en que no sé porque motivo (lo intuyo pero ....), los balizadores ponen las boyas muy cerca de la bocana del puerto, súmale el mayor tráfico de entrada y salida de puerto, más los cruceros de turistas que salen de la playa y pasan también por ahí, más alguno que le da por nadar hasta la escollera... os aseguro que en alguna ocasión me he encontrado como única opción para salir de la zona de "demencia" el cruzar el campo de regatas o sin querer te encuentras en medio de él, teniendo que hacer eslalom entre los participantes (que van a por faena y ni reglas ni flautas) para poder salir de ella.

En fin, un poco de sentido común por ambas partes.

En eso tienes mucha muchísima razón. Ocasionalmente he participado en alguna regatilla, y otras me han "alcanzado" viéndome metida en mitad del sarao. Cierto es que nada hay más irrespetuoso que los que se entrometen en una competición fastidiando muchas veces a los deportistas, pero también es cierto que algunos de estos deportistas, sobretodo en según que condiciones o puntos de la regata, especialmente la salida, van un poco a "mariquita el último" acojonando a los que pasamos por allí tranquilamente y no disponemos de un barco que maniobre tan rápido como el de ellos. Y no hay cosa que más me fastidie que encontrarme a uno de esos equipos con un loco en proa gritándome "¡¡APARTA, APARTAAAA!! sin tener por qué.... en fin... respeto por ambas partes supongo. Como bien dices no tenemos por qué sabernos el calendario de regatas si no participamos