Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 11:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por capitanbird Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Considero que la mar no tiene puertas y me parece una falta de respeto que denomineis "Domingueros" a las personas que salen a navegar los fines de semana. En cualquier competición deportiva hay una organización que "coordina" dicho evento, no me vale que cuatro veleritos decidan hacer una regatilla de Alicante-Tabarca y que sus tripulantes se crean que son los de la VOLVO, cualquier "dominguero" de esos a los que te refieres posiblemente tenga mas millas que tú puedas hacer en tú vida con la salvedad de que no les apetece hacerse los "payasitos" de aquí "pa" ya y disfrazados de piratas y con loro incluido para tener la libertad de ponerse hasta "el culo" sin que los tachen de borrachos. Un respeto para los que no hacen los payasos en la mar que somos muchos. Gracias.
Cada uno hace la lectura que quiere.... yo pertenezco al grupo de lo que tu consideras despectivo al decir dominguero, es decir, salgo los ratos que el trabajo me permite, que generalmente son solo los findes. Salgo por placer y no compito. Dominguera y a mucha honra , por lo tanto en ningún momento ha habido pretensión alguna de faltar el respeto. Es como si digo los navegantes "normales", igual se me enfadan los regatistas porque les llamo anormales

En cuanto a lo de las millas... muchos tienen más millas que yo, no lo dudo, también tendrán más edad o más tiempo libre. Pero ninguno está libre de hacer el payaso alguna vez (dominguero o no). Eso creo que te ha sobrado y sí es ofensivo

Y si un deportista vive una regata Alicante-Tabarca con la misma intensidad que una Volvo, pues oye, bien por ellos, de eso se trata una competición, de disfrutarla y eso que se llevan. Quizá las regatas cortas sean mucho más intensas por el pique constante entre embarcaciones