Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 12:07
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
Esto me hace pensar en un post que he visto en la sección de compra-venta que dice algo asi como: ¿Qué barco me compro por 90.000 euros?
A mi modo de ver no se puede (bueno poder si que se puede... pero no se debe) comprar un barco de este modo. Lo primero que debería hacer uno es tener muy claro su programa de navegación y -como bien indicas tu- qué presupuesto piensa destinar a mantenimiento y amarre. No tendría ningún sentido que alguien que está buscando algo sobre los 30 pies se acabe comprando un 45 porqué valgan lo mismo. Como tampoco lo tendía que alguien que busca un 30´para ir a bañarse a una calita en verano se compre un 1/2 Ton del 83 porqué le sale más barato, o que el que está interesado en competir en regatas se compre un Endurance porqué el salón es muy cómodo.
Tampoco se debe establecer una relación directa de año de construcción-eslora-precio. Al valorar un barco de 2ª mano se deben de tener en cuenta muchos factores: estado y horas del motor (la vida de un motor no es ilimitada), estado de la jarcia fija (recomendable sustituirla cada 10 años aprox), jarcia de labor (sustituir toda la jarcia de labor de un 45´no es nada barato), estado de las velas (p.e. una mayor para un 45´ puede estar entre los 4.000 y los 8000 euros en función de materiales), estado del casco, etc... Todos estos factores se deben tener en cuenta a la hora de comparar precios. Y que conste que creo que puede ser buena opción comprar un barco mal mantenido porque puedes conseguir un buen precio, pero hay que ser realista y al precio de compra hay que sumarle despúes el coste de todo lo que tengas que renovar así como el tiempo que le tendrás que dedicar.

Salut,
Exacto.
Mi comentario salió al ver ese mismo post de los 90.000. Iba a contestarle allí, pero no quería enredar en las compras o ventas de unos y de otros y este hilo me pareció mas adecuado.

Edu