Discusión: Travesías Travesias A Corcega Y/o Cerceña
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 13:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Hola Haiku,

Yo me decantaría por la segunda opción.

Pero en caso de preferir la primera y de pasar por el sur de Francia, yo iría directamente de Barcelona hasta las islas Hyeres (en frente de Toulon), saltando el golfo de León que no presenta mucho interés turístico. De Perpignan hasta Marsella, la costa es un largo cordón de arena: te ocupará mucho tiempo recorrerlo y, la verdad, no hay muchos sitios que realmente valgan la pena gastar allí tantos días de tus vacaciones, aparte tal vez de Sète o Les Saintes-Maries-de-la Mer, el puerto de la Camargue. Otra cosa, por supuesto, es el turismo en coche que te permite ver pueblos un poco más al interior. Pero lo que es el litoral, no es el mejor del Med, ni mucho menos.

A partir de Marseille o Cassis-sur-Mer y sus preciosas "calanques", ya entras más en la Costa Azul francesa, un litoral más rocoso y con pueblos muy bonitos. También es, después de Paris, la región más cara de Francia. Ojo!! Toda la región de Grasse (donde se cultivan las flores - espliego sobre todo - para la perfumería) es muy bonita.

Luego puedes saltar a Córcega, pero cuidado: en esta zona (todo el norte de Córcega y golfo de Génova) hay un intenso tráfico marítimo, sobre todo en verano, y no pocos incidentes. Hay que ser prudente, y más aun de noche (leí hace poco la anécdota de un abordaje entre un velero y un ferry: en el velero la gente dormía-todos!-).

Feliz viaje Haiku, no te olvides la cámara... y ya nos contarás a la vuelta!